lunes, 29 de septiembre de 2014

El color de la publicidad

De acuerdo a diversos estudios en la psicología, se ha comprobado la importancia de la utilización de colores en la publicidad. Asimismo, se ha estudiado su impacto del color en la identificación de una empresa. El color forma códigos de comunicación no verbal más certeros, eficacez y eficientes, ya que influyen en su apariencia y vistosidad, y también incrementan en sus logos empresariales, marcas y envoltorios utilizados, un mensaje positivo que es captado porel  subconsciente. 
La mayorpia de los mercadologos y publicistas aprovechan el color como una herramienta esencial. Utilizan los colores como una manera de provocar una gran variedad de sentimientos y emociones, como por ejemplo, para provocar la calma, el deseo, el poder, la alegría, la fuerza, la pasión, y la elegancia, entre otros.
Aunque la ciencia del color y la sicología del color es un área muy amplia, puedes empezar a conocer las características de cada color y la simbología emocional de cada uno de ellos, de manera que puedas saber el impacto que tienen en una cantidad de áreas impresionante. Ahora te presentamos las principales características de los colores para su utilización:


Significado del color rojo:
El rojo transmite fuerza y energía. Simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.
Significado color verde:
El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.
Significado color amarillo:
El color amarillo simboliza la alegria. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegria de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.
Singnificado color negro:
significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad



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